Aprender a valorar y cuidar el agua, un compromiso que debemos asumir hoy

Soluciones a la medida y un acompañamiento adecuado, son la clave que OyG recomienda para el óptimo tratamiento de aguas residuales.

Durante la última década, nuestro país ha enfrentado una de las sequías más extremas desde que se tenga registro. Las regiones semiáridas, cada cierto tiempo, son declaradas en emergencia agrícola y ganadera; y en el mundo, se habla del cambio climático como un hecho del cual hay que hacerse cargo hoy. Este fenómeno obliga a tomar conciencia sobre el uso eficiente del agua como un bien escaso y por cierto, finito.

Uno de los principales aliados para combatir el problema de la escasez hídrica, es el uso de nuevas tecnologías que permitan el adecuado tratamiento de aguas residuales producto del consumo humano, promoviendo la reutilización de este recurso o bien, la posibilidad de devolver el agua a la naturaleza, sin contaminar las napas o cauces que dan vida a un determinado ecosistema.

Esta imprescindible misión, es la que impulsa de energía a OyG, empresa que atendiendo el sentido de urgencia por el cuidado del medioambiente, ofrece soluciones a la medida en el tratamiento de aguas residuales, a partir de un diagnóstico integral que incorpora el estudio del caso a caso, la implementación de equipos adecuados a la problemática específica y un acompañamiento de post venta que asegura resultados sostenibles.

Prueba de lo anterior es el testimonio de Andrés Brunner, fundador de Puente SPA, empresa, corredora que administra el condominio Puerto Guarda a orillas del lago Ranco. Para Andrés, “con OyG te vas a la segura en dos puntos fundamentales. Primero, porque son top de línea en términos de la entrega de la solución y segundo, porque tienen una excelente postventa y acompañamiento, lo cual es fundamental con este tipo de equipos. Esto hace que OyG marque la diferencia entre disfrutar una casa y no disfrutarla. Con Hernán yo sé que las personas van a disfrutar sus casas porque ya tengo 12 de sus plantas y nunca he tenido un problema.

En la misma línea, Andrés Hoffmann, administrador del fundo Las Vertientes a 5 kilómetros de Futrono, explica que al ubicarse cerca del lago Ranco cruzan muchos esteros lo que hace primordial el uso de plantas de tratamiento de aguas residuales para proteger los acuíferos. “Con OyG la experiencia ha sido muy buena, nuestras exigencias son que todos los propietarios deben tener plantas de tratamiento”.

A su vez, Andrés Hoffmann, comenta que lo que más le gusta de trabajar con OyG es el trato, “que el gerente te llame personalmente y te acompañé es muy valioso, él sabe perfectamente que pasa con cada planta y qué se puede mejorar, además, tiene personal muy calificado y está constantemente innovando, por ejemplo, incorporando energía solar.

En OyG la innovación es parte de la estrategia por lo que la búsqueda constante de las mejores opciones para cada caso de tratamiento de aguas residuales, es parte de la promesa. El compromiso y pasión por el cuidado del medioambiente se demuestra al desarrollar permanentemente tecnologías que permitan superar los estándares normativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *